Estrategias de publicidad

lunes, 1 de abril de 2013

Estrategias de publicidad. ¿Cuál es la mejor para una PYME?


Para una PYME tomar la decisión correcta para invertir en una estrategia de publicidad es algo delicado, ya que tenemos que tomar en cuenta el presupuesto, y el cómo nos dará resultados esa inversión.

El mundo de la publicidad está evolucionando de lo tradicional (panorámicos, anuncios en radio y televisión, etc.) a lo digital a un paso alarmante. La publicidad de contenidos, la promoción en motores de búsqueda y redes sociales se han convertido en la norma. Podríamos pensar que todo el mundo entiende el panorama, aun así, una y otra vez vemos agencias que simplemente ven el mundo digital como un medio alternativo y siguen ofreciendo a sus clientes opciones costosas, poco efectivas y de difícil medición.

El Internet provee a los consumidores con una infinita cantidad de información, lo que significa que el consumidor moderno probablemente sabe más acerca de tus productos que tú. Ah, y lo comparten con el resto del mundo en línea.

Pongamos las cartas sobre la mesa


Los consumidores usualmente odian la publicidad tradicional. ¿Por qué? Quizás debido a que la mayoría de los anuncios son irrelevantes y muy intrusivos.

Mientras que los publicistas de panorámicos quieren que los consumidores vean esto:

http://www.behance.net/gallery/Levis/568471

Esto es lo que ven en realidad:

¡COMPRA NUESTRO PRODUCTO! ESTA ANUNCIADO EN UN PANORAMICO.

El recurso más escaso que tenemos es la atención, y la mejor manera tenerla es a través de la relevancia, es decir, estando en donde el consumidor busca la información, no imponiéndola. La publicidad tradicional solo es relevante para un cierto grupo de personas, lo que significa que es completamente irrelevante para el resto.

Ventajas de Google AdWords vs. Medios tradicionales


Algunas ventajas de la publicidad en Google incluyen:

• Costo-beneficio: Los anuncios en Google tienen mayores beneficios que las estrategias de publicidad tradicionales.
• Mensajes personalizados: Las campañas de Google permiten a las empresas especificar exactamente el objetivo demográfico para cada una de las campañas en individual.
• Facilidad de medición y adaptabilidad: Si una campaña de Google no se está desempeñando bien, se puede modificar con mucho más facilidad que la publicidad tradicional.
• Accesibilidad móvil: Cada vez más y más personas están utilizando smarthphones y tablets en su vida diaria.

¿Lo digital está reemplazando lo tradicional?


Sí y no. Vamos a pensar en la televisión. La mayoría de los consumidores aun sintonizan la televisión y observan los comerciales. Sin embargo, un creciente número de personas o miran la televisión por internet o graban sus programas en un DVR y se saltan los comerciales. El mismo paradigma aplica para los periódicos y las revistas, cada vez más y más consumidores están prefiriendo los periódicos y revistas digitales.

El mundo digital se infiltra a todos los aspectos de nuestra vida, el público objetivo está en Internet, entonces tu marca, empresa o negocio también debe estarlo.

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