Protección anticorrosiva - La mejor alternativa: Poliurea
Antes de empezar, tal vez una definición es la mejor manera de iniciar el tema para aquellos que no usan recubrimientos de poliurea muy seguido:
Poliurea - Es un tipo de elastómero que se deriva de la reacción de un componente de isocianato y la mezcla de una resina sintética, a través de la polimerización por crecimiento en etapas.
En términos sencillos, la protección anticorrosiva con poliurea reemplaza a las pinturas tradicionales, epoxis y fibra de vidrio, cuando la protección extrema es necesaria. En la práctica, la protección anticorrosiva de poliurea ha demostrado las siguientes propiedades:
Resistencia a la abrasión.
Resistencia a la corrosión.
Impermeabilización.
Resistencia química.
Proceso de protección anticorrosiva
A continuación te presento una breve y sencilla introducción al proceso para aplicar la protección anticorrosiva:
- Método de limpieza: el procedimiento de limpieza con chorro de arena usa un equipo especial, incluye la mano de obre capacitada para el proceso, siempre y cuando la ubicación de la superficie a limpiar permita la aplicación de este procedimiento.
- Limpieza manual: La limpieza manual hace uso de un equipo neumático, cepillo de alambre y desengrasante. Usualmente este procedimiento se realiza manualmente.
Estos dos métodos son los más utilizados, sin embargo existen más con distintos beneficios, para ver todos los métodos y sus estándares.
- Limpieza de eliminación: El paso a seguir para aplicar la protección anticorrosiva es la eliminación, en el cual, se retiran los despojos de polvo provocados por la limpieza. Para este procedimiento se utilizan compresores de aire y/o chorro de agua a presión.
- Aplicación de protección anticorrosiva: Por último, para que la superficie quede totalmente limpia y protegida, es indispensable aplicarle la protección anticorrosiva.
Para encontrar proveedores de productos anticorrosivos con una relación precio/calidad #1 sigue el siguiente link: http://www.proteccionanticorrosiva.mx/
0 comentarios:
Publicar un comentario