Flores en Monterrey

miércoles, 13 de febrero de 2013

Flores en Monterrey.

Día a día nos levantamos en esta enorme ciudad, llena de ruido y movimiento, apresurados vamos corriendo entre muros grises a nuestro trabajo, llegamos y nos sentamos ante un monitor.

¿Y dónde ha quedado la naturaleza?

Lo social se llevó a lo natural sin que nos diéramos cuenta, hace cuanto no te detienes en medio de esta montaña rusa, cierras tus ojos y respiras profundamente para sentir el aire en tus pulmones.

¿Dónde quedaron las flores en Monterrey?

Que ya por remotas colonias reverbera uno que otro pétalo de rosa, difícil nos es ver un tulipán y habría que visitar una florería para encontrarse una orquídea.

Todo esto me lleva a pensar… Donde quedaron los amantes, las viejas costumbres de los enamorados y aquellos detallistas, que se deleitan al ver dilatarse la pupila de su enamorada al recibir una flor inesperada, que se les eriza la piel mientras posan una fresa con chocolate en sus labios.

Flores en Monterrey, regalándolas unos a otros como si no nos hubiéramos vuelto individualistas y egoístas y aun fuéramos amigos, humanos…

Flores en Monterrey, me gustaría salir de mi casa y ver a mi vecina rebosar de alegría, con una sonrisa brillante y los ojos como de cachorro, mientras recibe un ramo de tulipanes que no se esperaba.

Flores en Monterrey, aliviando las penas y devolviéndonos algo de lo que la sociedad y su constante cambio nos han quitado.

Flores en Monterrey, aunque sea como adorno en el escritorio de tu computadora, quitándole la seriedad, lo gris, la banalidad al cuarto y dándole un poco de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario