5 tips para ahorrar en la renta de camionetas
Rentar una camioneta ya sea para un motivo personal o por necesidades de la empresa, puede ahorrarte mucho dinero o convertirse en un dolor de cabeza. Aquí te comparto 5 tips para que ahorres y no tengas contratiempos a la hora de buscar camionetas en renta.
1.- Planea con anticipación.
Averigua exactamente cuáles son tus necesidades antes de ir a la agencia de renta de camionetas. Si necesitas es una camioneta para transportar una carga grande o un artículo muy voluptuoso, asegúrate que la carga cabe en la camioneta y ésta soporta su peso. Si lo que necesitas es la renta de una van para llevar a un grupo grande de personas, asegúrate de conocer exactamente cuántas personas irán y que equipaje van a cargar.
2.- Evita rentar camionetas en aeropuertos.
Si decides rentar una camioneta en algún aeropuerto, es posible que tenga que pagar cargos extra, usualmente impuestos recolectados por los gobiernos. Por esto, te recomiendo la renta de camionetas en la ciudad, evitando de esta manera pagar precios más altos.
3.- La velocidad.
Si vas usar la camioneta en carretera, te recuerdo que hay un ahorro del 20% en consumo de gasolina al manejar entre 100 y 120 kilómetros por hora. Procura mantener estas velocidades en las carreteras que te sea posible.
4.- El seguro en la renta de camionetas.
Las empresas de renta de camionetas por lo común ofrecen a sus clientes pagar un adicional por día para prevenir daños por choque, así que te recomiendo que revises bien si incluye ya el seguro en el precio y cuál es su cobertura.
5.- Entrega la camioneta a tiempo.
Es muy importante este detalle, ya que si entregas la camioneta unas horas más tarde, te pueden cobrar un día extra.
En caso de que tengas algún retraso, lo más recomendable es llamar a la agencia de renta de camionetas y explicarle al encargado porque estas retrasado. Esto puede evitar que te cobren un cargo extra.
0 comentarios:
Publicar un comentario