Tips de mantenimiento y seguridad para ruedas y rodajas
El tip más importante de seguridad es el mantenimiento adecuado de las ruedas y rodajas.
Los usuarios son responsables de la operación y mantenimiento adecuados del equipo que usan. Algunos equipos rápidamente se dañaran y serán inseguros si son utilizados para demandas de soporte impropias. Si el equipo recibe mantenimiento y no es utilizado con negligencia, tendrás la máxima seguridad y desempeño de servicio en tus ruedas y rodajas.
- Evita sobrecargar equipo.
- Evita tirar cargas pesadas en el equipo.
- Evita utilizarlo a altas velocidades.
Estas prácticas generan impactos severos y choques de carga que pueden llevar a las ruedas y rodajas y al equipo a emitir fallas.
Marcos y sujetadores de las ruedas y rodajas.
Periódicamente voltea el equipo sobre su espalda o lado y revisa lo siguiente:
- Busca soldaduras o juntas de la cubierta rotas.
- Aprieta los pernos y tuercas sueltas.
- Busca alguna distorsión en el marco ocasionada por sobrecargas o impacto de cargas.
Los marcos deformados pueden llevar a una falla de las ruedas y rodajas al colocarse desproporcionadas cargas en una o dos rodajas.
- Si las ruedas y rodajas son tipos madre (atornilladas o remachadas en su lugar). Asegúrate de que las piernas del equipo no están dobladas, y que los pernos de montaje estén bien fijados.
- Siempre utiliza tuercas o aranceles de seguridad en ruedas y rodajas de montaje.
- Asegúrate de que las ruedas con expansores en equipo tubular están montados firmemente en su lugar.
Lubricación de ruedas y rodajas
La lubricación es esencial. El programa de lubricación depende directamente de la aplicación específica que le das a tus ruedas y rodajas. En condiciones normales pueden necesitar lubricación cada 6 meses, pero la lubricación mensual puede ser necesaria en ambientes húmedos o corrosivos.
Frenos de ruedas y rodajas
Revisa que operen adecuadamente los frenos y sus cerraduras. Es recomendable que los frenos de las ruedas y rodajas sean probados diariamente antes del uso del equipo. Acciona los frenos uno a la vez e intenta mover el equipo para asegurarte que ningún freno se está resbalando o esta flojo.
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