Tips para trabajos de plomería en construcción de casas

miércoles, 20 de marzo de 2013
Tips para trabajos de plomería en construcción de casas

Tips para trabajos de plomería en construcción de casas


Hoy les comparto algunos tips de plomería respecto a los productos más baratos y eficientes para realizar trabajos en la construcción de casas.

Empecemos por el material. La tubería de PVC para plomería es la más fácil de trabajar, más duradera y es 4 veces más económica que la galvanizada, por lo cual es la recomendación óptima, a continuación seguimos con tips para la implementación de la tubería de PVC.

Como igualar la presión


Para evitar diferencias en la presión del agua en una casa, la red general tiene que construirse con un anillo de tubería de PVC de ¾ y aun mejor si es de una pulgada.

Medidas recomendadas en tubería de PVC para desagües.


Las medidas adecuadas son las siguientes: Para un lavabo, tubos de 1 pulgada y ¼ o máximo de 1 pulgada y media. Para el espacio de lavandería la tubería de PVC indicada es de 2 pulgadas y para inodoros de 4 pulgadas.

En las tuberías de PVC para el proceso de aguas negras el grosor adecuado es el de 6 pulgadas con una pendiente de 1 a 2 centímetros por metro.

Cabe destacar que entre las ventajas de la tubería de PVC podemos encontrar que desliza mejor que la de concreto y las raíces de los árboles, ni la rompen, ni la penetran.

Uniendo PVC con tubo galvanizado


Tanto en casas hogar como en negocios es más recomendable que la tubería que queda al aire libre sea galvanizada, con esto podemos evitar que por algún accidente la quiebren. Para esto se combina la tubería PVC con la galvanizada.

El tubo galvanizado debe tener como mínimo 5 vueltas de teflón por el lado de la rosca y éste se une a la tubería de PVC por el lado liso. Para un trabajo más resistente se le puede hacer una base de concreto alrededor, la cual debe tener 4 pulgadas de ancho por 15 de alto.



0 comentarios:

Publicar un comentario